Finalmente llegó el día más esperado del Instituto Niten y de todas sus unidades en el mundo: El Primer Mundial de Kenjutsu 2018. La cita mundialista tuvo lugar en donde esta historia comenzó hace ya 25 años, en Sao Paulo, Brasil.
La unidad de Chile compuesta por 11 fieras hambrientas de gloria se presentó ante el mundo para dar lo mejor de sí y estar cerca de Sensei con el fin de seguir aprendiendo del Camino.
Los compañeros de Niten Chile demostraron su garra y coraje luchando y apoyándose mutuamente en cada contienda. El Kiai nunca estuvo ausente y dando pelea con el objetivo de alcanzar la felicidad.
Como siempre se ha dicho, en Niten no existen barreras de nacionalidad, idioma o de otra índole. La Fiesta que tuvo lugar en Sao Paulo lo demostró ampliamente, compañeros de los 9 países participantes conviviendo con alegría al lado del Maestro. Incluso la delegación de Niten Chile estuvo integrada por 3 extranjeros que unieron sus fuerzas para colaborar y dar lo mejor de cada uno representando a la unidad trasandina (Isao Yoshimura de Argentina, Carlos Erasmo Morales de México y Leandro Magga de Uruguay).
Más allá de los buenos resultados de la campaña chilena, los alumnos quedaron gratamente sorprendidos y felices de la cantidad de compañeros que estaban presentes en el evento. Todos coinciden en una sola frase: "Niten es mucho más grande que una sola unidad".
FURIA!!!