El día Domingo 25 de Agosto se realizó el segundo Torneo Regional de Kobudo, en el Dojo de Santa Isabel, con una buena concurrencia de alumnos, quienes fueron acompañados de sus familiares y amigos.
Para comenzar la jornada, se dio inicio al torneo de Iaijutsu, donde los alumnos pudieron mostrar a sus compañeros de Kenjutsu, el resultado de su entrenamiento. El público observo atentamente cada detalle en los katas.
Posteriormente, comenzó el torneo de Kenjutsu, categoría 0 kyu, con combates intensos, esta era la primera vez en un torneo para varios compañeros quienes lograron vencer sus temores y entrar a la cuadra.
Los combates se ponían cada vez más técnicos y los golpes más precisos en la categoría 7mo y 6to kyu.
Los asistentes comenzaban a entusiasmarse con las luchas!
Todos los alumnos dieron lo mejor de sí mismos y algunos dieron sorpresas.
Se sentía la ansiedad en el ambiente.
Los alumnos más veteranos también lucharon, en la categoría 5to y 4to kyu.
Finalmente, después de haber luchado con el kokoro, los guerreros se muestran el debido respeto, pues haber ganado o perdido, son cuestiones circunstanciales.
Un gran abrazo entre camaradas de armas!
Para cerrar, se presentaron las medallas a los vencedores de las distintas categorías.
Si bien hubo reconocimiento a través de medallas a los que resultaron victoriosos, Sensei siempre nos enseña que el objetivo principal es que todos ganen lo esencial, que es lo que aprendemos en el día a día con disciplina, compasión y alegría interactuando y respetando a los demás al término de un Torneo.
Los niños y niñas asistentes fueron cronistas de lo ocurrido, dibujando y creando figuras de plasticina!