Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


Mundial - Una Sola Unidad

por Andrés-STG - 21-out-2018




El viaje al mundial de Kenjutsu en Sao Paulo fue de ensueño junto a mis compañeros de Niten Chile. Nunca imaginé que podría vivir una experiencia tan gratificante, emocionante y a la vez con mucho respeto, colaboración y sobre todo compañerismo y alegría de parte de todo Niten.

Este es mi primer viaje fuera de Chile, mi primera experiencia en otra cultura, otro kiai. La salida desde Santiago ya me rodeaba de fuerza, de nervios, de vivir el viaje que mis compañeros realizaron también. La llegada a Sao Paulo simplemente genial, algo que nunca pensé podría hacer y expectante a todo lo nuevo.
Luego al primer día del mundial, temprano en pie, se reunió la unidad de Chile y partimos todos juntos al dojo en APCD. Sensei en el evento le dio un ambiente de armonía y expectación. Escuchar sus enseñanzas, sus filosofías y lo que significa Niten llenó mis expectativas y mis ganas de seguir en el camino.
La llegada al dojo además me llenó de emoción. Ver la cantidad de gente reunida fue impactante. Ver gente de distintos países, con distintas experiencias, el ambiente que se da solo hace que su energía te invada y te integres, el ambiente que la familia Niten puede generar.

(...)



Continua (post completo)

Tags: Mundial,

EJERCIENDO EL 4TO VOTO

por Yoshimura - 04-set-2018

En los días 24 y 25 de Agosto, la Fundación Nuestros Hijos llevó a cabo una campaña nacional para recaudar fondos en beneficio de los niños con cáncer. Un grupo de alumnos de Niten, se desprendieron momentáneamente del bogu y de las espadas para encarar otro tipo de batalla: poner en práctica la compasión.





"Ser partícipe por primera de una actividad como esta sin duda es un desafío. Una vez vivido es darse cuenta de la labor social que se vive día a día en nuestra ciudad. Ser parte de esta noble causa y en conjunto a mis compañeros de Niten, sin lugar a dudas que nos engrandece como personas.
Seguir el cuarto voto de Niten: ser compasivos con todos los seres, demostrado en estas participaciones, me ha hecho entender la verdadera labor de un Samurai, de lo que implica seguir el camino. Ser compasivos, humildes y agradecer a todos los que ponen un grano de arena en el camino de cada uno de nosotros y en nuestra experiencia. 
Agradecido de poder ser parte de esta campaña y mas junto a mis compañeros y que gracias a nuestra participación ayudamos a niños que de verdad necesitan de la ayuda de nuestea sociedad". 

Andrés-Unidad Chile

"Cuando salió la oportunidad de ayudar a la Fundación Nuestros Hijos, rápidamente decidí aceptar. Al igual que cuando decidí entrar por primera vez al dojo de kenjutsu de Niten, quería vivir una nueva experiencia.
Es realmente distinto ponerse en la posición de pedir dinero en la calle, dado que uno tiene que apelar a la solidaridad de la gente. Entrar en contacto con la gente en la calle requiere demostrar un gran nivel de sinceridad, y de compromiso. Fue muy agradable ver que esos sentimientos llegaban a la gente que, muchas veces pasaban de largo, pero se daban la vuelta a hacer un aporte.
Cada vez que nos juntábamos a ponernos de acuerdo con las rutas, era agradable saber que uno está con más gente en una buena obra. Compañerismo dentro y fuera del dojo".
 
Pablo-Unidad Chile


4to Voto del Hagakure: "
tener una gran compasión con todos los seres".

Tags: Social,

LA FAMILIA ENTRENANDO EN NITEN

por Yoshimura - 04-set-2018

Cada alumno tiene una evolución y un camino solitario independientemente de que nada logramos solos. Sin embargo, es muy bueno que padres e hijos entrenen juntos para reafirmar y fortalecer así el vínculo que los une.

Se puede mencionar como ejemplo a la Familia Palacios encabezada por Daniel, padre de Rafael (Coordinador de Niten Chile) y Diego (Coordinador de Kir Joven).


Daniel


Rafael


Diego

Daniel, con sus 67 años, participó del TRKCH 2018 dando buenas peleas demostrando que no hay límite de edad para entrenar en el arte de la espada.



El instituto Niten puede ser un lugar más en donde los miembros de una Familia pueden compartir su tiempo y además aprender juntos la filosofía japonesa.

No hay nada mejor que la Familia unida!

Momentos de Oro - PRÁCTICA

por Niten - 22-ago-2018

Tags: MomentosdeOro,

LAS MUJERES TAMBIÉN LUCHAN!

por Yoshimura - 22-ago-2018



Las mujeres pueden empuñar una katana y luchar a la par de los hombres. En los últimos meses se han matriculado mujeres interesadas en el Camino del Samurai, fortaleciendo el plantel de Niten Chile.

Y por si eso fuera poco, también participaron del Torneo Regional de Kobudo de Chile 2018, luchando de igual a igual con los hombres!


Martina resistiendo un ataque


(...)
"No es sólo pelear y gritos, es llenar el alma con toda la energía posible"

Martina-Unidad Chile



Continua (post completo)

MÉXICO EN NITEN CHILE

por Yoshimura - 21-ago-2018

Carlos Morales es miembro del Equipo de Coordinadores de Niten Chile. Nacido en México, lleva algunos años viviendo en el país. Suele entrenar con bastante frecuencia en unidades de Argentina y México, cuyos países visita por motivos familiares.



Siempre dispuesto a dar lo mejor de sí para brindar sus conocimientos a los alumnos, Morales es un elemento muy importante en el crecimiento de Niten Chile. 

En el TRKCH 2018 supo dar ánimos a los participantes para que se animen a dar un paso al frente en la batalla.

Morales logró el tercer puesto en la categoría Kenjutsu.





"Este evento además de ser magnífico, fue muy importante para mí porque tuve la suerte de que mi madre y mi hermano estaban de visita desde México por lo que pude enseñarles un poco de lo que hago todos los fines de semana y qué mejor forma de enseñarles que con un torneo tan intenso! Mi hermano en especial quedó muy motivado y feliz por lo que vio, nunca esperó que le gustara tanto este tipo de combates. Además tuve la asistencia de mi hijo de 5 años quien es la primera vez que ve a detalle mis entrenamientos."

Morales-Unidad Chile

URUGUAY EN NITEN CHILE

por Yoshimura - 21-ago-2018

Leandro Magga ingresó al Instituto Niten a mitad del año pasado, desde entonces no ha parado de entrenar con perseverancia y dedicación. Hace varios años que llegó a Chile con su familia procedente de su Uruguay natal, país al cual suele visitar. Cuando puede, aprovecha para entrenar en el Dojo que el Instituto Niten abrió en la región charrúa.



En el TRKCH 2018, Magga fue el Maestro de Ceremonias presentando el evento ante el público presente. También participó en las categorías de Iaijutsu y Kenjutsu.

En Kenjutsu, Magga logró ubicarse en el segundo puesto.





 

"Fue increíble! (…) Muchos sorprendieron. 0 kyus que le dieron pelea a 5tos kyus. Fue tremendo(…)
Al ver a mis compañeros siendo graduados al final del torneo fue una alegría muy linda. Me sentía orgulloso por ellos, se lo habían ganado de corazón por todo el esfuerzo que pusieron(…)
A pesar de estar en una competencia nos dábamos palabra de ánimo los unos a los otros.

Recuerdo una frase del Shinhagakure: nadie consigue nada solo. Ahora siento esa verdad.

Ver a mis compañeros luchando como nunca me alegró mucho".

 
Magga-Unidad Chile

LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES SOCIALES

por Yoshimura - 20-ago-2018

Como dice Sensei en su libro Shin Hagakure: No logramos nada solos. Desde que nacemos, todo lo que logramos en la vida es siempre gracias a alguien que nos ayudó en algún momento más allá de nuestro esfuerzo personal. 

(...)





En el Instituto Niten, Sensei transmite a los alumnos estos valores para reflotarlos y potenciarlos. Y así servirá para que el día de mañana, los miembros de esta escuela sean buenos ciudadanos, puedan hacer la diferencia y ser útiles en la sociedad. 


Nada logramos solos...


Los familiares y amigos de los alumnos de Niten siempre son bienvenidos a los eventos para conocer las actividades que realizamos habitualmente y a confraternizar con el grupo.




(...)



Continua (post completo)

TRKCH 2018: KENJUTSU

por Yoshimura - 20-ago-2018

La segunda mitad del TRKCH 2018, después de una charla introductoria, dio inicio a la batalla más esperada: Kenjutsu. 



(...)




Kiai y para adelante!!!

(...)



Continua (post completo)

TRKCH 2018: IAIJUTSU

por Yoshimura - 20-ago-2018

El IAIJUTSU es la disciplina que ejercita cómo mantener la calma y reaccionar ante una situación inesperada con la espada samurai.

También ayuda a mejorar la concentración y brinda una mejor perspectiva del manejo de la katana.








(...)



Continua (post completo)

Últimas postagens:


topo

Instituto Niten Santiago-Chile
+56 9 9642-9129
chile@niten.org