Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


NUEVO DOJO EN CARABINEROS!

por Yoshimura - 16-jun-2018

Finalmente, otro de los sueños de Niten Chile se hizo realidad el último Miércoles: entrenar Kenjutsu durante la semana. De esta manera, los alumnos de la mencionada unidad se hicieron presentes en la inauguración del Dojo de Carabineros para compartir este logro y confraternizar con un keiko general toda la clase. 



El Dojo de Carabineros fue bendecido por el sonido de las espadas y el kiai de los alumnos que lucharon hasta el final dando todo lo que tenían. Fuerza, coraje, determinación, kiai!!! Todo eso se pudo apreciar en esta clase inaugural en este flamante lugar de entrenamiento! Al finalizar la clase, los alumnos terminaron felices de haber disfrutado de uno de los keikos más memorables de los últimos tiempos en la unidad trasandina.



"La inauguración del nuevo Dojo de Carabineros me da mucha alegría pues representa una muy buena oportunidad para practicar Kenjutsu a aquellos que por diversas razones no pueden hacerlo los fines de semana, es una posibilidad de acelerar nuestro crecimiento como guerreros y como personas. Fue reconfortante poder iniciar el entrenamiento con mis colegas con mucho kiai, y ver el entusiasmo de los más jóvenes a la hora de practicar Keiko, estoy feliz de ver sus progresos y las mejoras de sus técnicas y actitud de combate, pues nos ayudan a todos a mejorar y estoy seguro que les serán un gran aporte a su vida personal y profesional".

Alejandro-Unidad Chile


"Para muchos, la semana es agotadora, me incluyo en ese grupo. Entre tanto trabajo a veces olvido hacer una pausa, despejar mi mente y posterior a eso continuar. Creo que es necesario. Previo a la inauguración del nuevo Dojo, mi fuerza de voluntad estaba flaqueando. Mi disposición a trabajar enfocado en una cosa y dejar de un lado distracciones había disminuido. Al llegar al entrenamiento, como siempre, algo se activó dentro de mí. Me inundé de energía y pasión. El kiai surgió con fuerza, y comenzó la clase. Primero 3 men un kiai, luego Keiko, luego shiais por equipos y finalmente Keiko. Quedé exhausto, pero feliz. Había llevado mi cuerpo a su límite y eso me hace saber que fue un gran entrenamiento. Mi mente se despejó, salí fortalecido. En toda dimensión: mental, física, espiritual".

Magga-Unidad Chile


El Instituto Niten agradece al Coronel Benítez y al Sensei Aldo Miranda(Instructor de Judo de Carabineros) por la buena onda y disposición para con el grupo de Niten Chile permitiendo así mayores facilidades para llevar a cabo nuestro entrenamiento!

Niten Chile agradece a Sensei, Senpai Wenzel y Senpai Joel por el constante apoyo que derivó en este nuevo logro!



Arigatou gozaimashita!
NITEN!!!

Miércoles 21 hs: Kenjutsu
Club de Judo Carabineros.
Quebec 559, Providencia, Región Metropolitana.
Santiago de Chile.

WORKSHOP 2018 EN NITEN CHILE!

por Yoshimura - 04-jun-2018

El pasado Domingo 27 de Mayo se realizó el Workshop de Niten Chile con motivo del lanzamiento del libro Shin Hagakure en español escrito por nuestro Sensei Jorge Kishikawa. Un grupo grande de interesados se hizo presente en el dojo de Santa Isabel desafiando con mucho entusiasmo a las bajas temperaturas y poniéndole toda la garra en cada golpe.

Comandados por Senpai Joel, los miembros de Niten Chile dieron lo mejor de sí mismos para que el evento fuese un éxito. Cada alumno, en sus respectivas funciones previamente designadas, colaboró con mucho esmero sabiendo que estaban peleando una más de las tantas batallas que día a día el Camino nos ofrece. En esta ocasión, tuvieron una clase diferente orientando a los interesados para que tengan una experiencia Samurai memorable.

A continuación, las fotos de los momentos más destacados del evento realizado el último fin de semana de Mayo.















Para finalizar, algunos relatos reflejarán lo vivido en esa inolvidable jornada en donde todos, coordinadores, alumnos e interesados aprendieron juntos distintos aspectos del Camino de la Espada.

"Despertarse por las mañanas siempre es difícil, sobre todo los días domingo y cuando las mañanas se ponen un poco más frías de lo normal. El día de hoy, antes de levantarme de la cama, me pregunté varias veces qué tan necesaria era mi presencia en el Dojo, pensé que quizás mis compañeros son más experimentados y menos tímidos que yo y serían más útiles en la actividad. Me hubiera quedado en cama si no hubiera dado cuenta de un gran detalle, yo era la única mujer que iría de kimono y hakama.

En nuestro país existen muchas actividades de las que las mujeres no nos atrevemos a participar por miedo a que sea una actividad donde solo participan hombres. Mientras luchaba por salir de las sábanas pensé que constantemente estoy diciendo que me gustaría que hubiera más mujeres en el dojo, pero si quería eso, entonces tenía que dar el ejemplo.


(...)



Continua (post completo)

Entrenamiento de Mayo

por Niten - 31-mai-2018



WORKSHOP SHIN HAGAKURE

por Niten - 31-mai-2018




Workshop realizado el día 27 de mayo

Chile en 16 TBIK

por Niten - 15-mai-2018





(...)





Continua (post completo)

comentários   1 de 1

Barbeiro - BrasiliaOmedotou gozaimasu Sempai Rafael! (Continua)

16 TBIK - Guardião Samurai

por Niten - 10-mai-2018



No 16º TBIK foi entregue a homenagem Guardião Samurai para Massao Vilela (São Paulo), Roger Niero (Santo André), Anderson Melo (KIR Jovem), Rogério Guimarães (São José dos Campos), Rafael Paiva (Chile) e Larissa Botelho (Campinas).

Omedetou para esses 6 Samurais, por sua contribuição em passar os valores do Bushido adiante.

WORKSHOP - SHIN HAGAKURE

por Niten - 10-mai-2018



WORKSHOP - SHIN HAGAKURE
GIMNASIO MUNICIPAL SANTA ISABEL
LOS JESUÍTAS 827
PROVIDENCIA

DOMINGO 27 De Mayo - 10 hrs


Un Workshop dirigido a personas amantes de la Filosofia Samurai y su Combate,
con énfasis en el LIBRO SHIN HAGAKURE de Sensei Jorge Kishikawa / Pensamientos de un Samurái Moderno Volumen 1 y 2 lanzado en Idioma Español y ahora disponible en toda América Latina.

El Shinhagakure trata de Estrategias y Técnicas para aquellos que desean vencer en el combate del día-a-día en sus vidas con los valores samuráis del Bushido.

Están invitados a participar Mujeres/ Hombres / Jóvenes y Niños. Todos tendrán una oportunidad única de aprender lo Básico del manejo de Una Espada y Dos Espadas y conocer algunos de los Misterios, Técnicas y Estrategias usando de base la Guia Shin Hagakure.

Conocerán las Técnicas de Itto y Nito de Niten Ichi Ryu, con lectura de algunos tramos del Libro Y al final el Momento de Oro.

Estará dictando el workshop Senpai Joel Correa Da Silva, Coordinador de Instituto Niten para América Latina y como Auxiliares los Coordinadores Yoshimura, Rafael y Barros.

10hs - Inicio del evento
- Aplicación técnica de Una y Dos Espadas/ Kihon
- Aplicación en Combate/ Demonstración de Bogu (armadura)/ Técnicas en Equipos.
- Presentación de Katas y Combate
- Momento de Oro


Tasa de participación: $5.000 chilenos (el pago se hace en el mismo local)

Para participar favor traer ropa apta para la práctica deportiva, como pantalones de gimnasia (buzo) y polera manga larga.

Sean Bienvenidos!

Realización
Instituto Niten Chile
http://www.institutoniten.cl

(...)



Continua (post completo)

NUEVO COORDINADOR OFICIAL DE NITEN CHILE

por Yoshimura - 27-abr-2018

Niten Chile sigue dando gratas sorpresas en los últimos días, con mucho sacrificio se sigue avanzando en el Camino. En esta ocasión, el motivo es un acontecimiento que tiene como protagonista a uno de los alumnos más antiguos y comprometidos de Niten. Pedro Rojas Barros fue nombrado por Sensei como Coordinador Oficial de Niten Chile por su constancia en su entrenamiento y entrega total a la escuela.





Quienes somos sus compañeros de armas somos fieles testigos de la constancia de Barros en los entrenamientos de forma incondicional, asumiendo misiones difíciles de superar cuyos objetivos los ha cumplido con creces convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de Niten Chile y gran referente para los más jóvenes en el Camino. 
En cada golpe, en cada corte, en cada kiai, Barros está ahí. Siempre al pie del cañón, siempre evolucionando llevando las enseñanzas de Sensei a los guerreros chilenos con alegría en todo lo que hace. Barros muchas veces es el motor de arranque en muchos proyectos que la unidad chilena lleva a cabo. Sin dudas, este merecido reconocimiento nos alegra a todos los que luchamos día a día a su lado contra todas las adversidades!


"Para mi, desde que entré a Niten, ha sido un pilar fundamental en mi vida. Encontrar el camino de la espada junto a mis camaradas es algo que no puedo avaluar. Más, el día 24 de Abril conmemoramos junto a mis compañeros de camino que celebramos, el cumpleaños de Sensei Jorge Kishikawa, el triunfo de Senpai Rafael en el torneo brasilero de Kenjutsu, mi nombramiento como coordinador de la unidad de Chile y el renacimiento de Niten Chile gracias a Senpai Yoshimura.

Arigatou gozaimashita a todos los que hacemos brillar a Niten Chile.

Arigatou gozaimashita Sensei por permitirnos beber de la fuente de la vida!

Sayounara arigatou gozaimashita."


Barros-Unidad Chile



Omedetou gozaimasu Barros!!!

Gambatte Niten!!!

24 DE ABRIL: DÍA DEL SAMURAI CON NITEN CHILE!

por Yoshimura - 27-abr-2018

El Martes 24 de Abril, los alumnos de Niten Chile homenajearon a nuestro Sensei Jorge Kishikawa en su cumpleaños desafiando a los límites propios en un entrenamiento riguroso. La misión encargada para estos jóvenes guerreros fue honrar el día del Samurai con mucho kiai llevando a cabo el mayor desafío que tuvieron muchos de ellos hasta la fecha, ejecutar 1.000 sassen!!! No sólo lograron sobrevivir y cumplir con la misión exitosamente (terminaron haciendo 1.060 sassen llevando la cuenta exacta), sino que lograron el mayor kiai hasta el momento en Niten Chile. Según testimonios de algunas personas, el kiai con fumikomi incluido se escuchaba incluso en la calle fuera del edificio en donde funciona el Dojo de Los Leones, llamando la atención de los transeúntes.



Los alumnos de Niten Chile no se dejaron intimidar por esta exigencia sin precedentes en la historia de la unidad trasandina, sino que le pusieron el pecho a las balas superando sus propios límites demostrando ser grandes guerreros dando todo hasta último momento. Los compañeros chilenos sacaron a flote su garra y con energías renovadas inspirados en Senpai Rafael, que recién había llegado de Brasil con las últimas novedades. Sólo una frase puede describir la hazaña realizada en esta clase especial: Retroceder nunca, rendirse jamás! 

Luego llegó el momento del Birudo y la cena para festejar el cumpleaños de Sensei, el día del Samurai, el regreso de Senpai Rafael y el nombramiento de Senpai Barros como nuevo coordinador oficial de Niten Chile. A este evento más de 20 alumnos se unieron para gritar Kanpai! Momentos de camaradería, historias de vida, amistad y risas se hicieron presentes en este evento que con tanto cariño se llevó a cabo.


"Este martes recién pasado, como muchos saben se celebró el cumpleaños de nuestro Sensei Jorge Kishikawa y en honor a él se celebra el día del samurai en una parte de Brasil. Nosotros como parte de su escuela quisimos hacer lo mismo en Chile. Todo empezó con un entrenamiento de Niten Ichi Ryu muy fuerte y exigente físicamente en el que vi el mayor kiai en conjunto desde que entré al instituto. Digno del día de celebración. Luego del entrenamiento nos fuimos la gran mayoría junto a Senpai Yoshimura a comer y brindar. Pudimos brindar por partida doble ya que, además de celebrar a Sensei, hicimos un kanpai por el triunfo de nuestro Senpai Rafael que venía llegando de su gran participación en el último TBIK y en la que nos transmitió mucho aprendizaje que obtuvo de su visita a Brasil. Luego de un entretenido momento con nuestros compañeros fue el momento que cada uno de nosotros dijera unas palabras. Esto fue muy útil para mí ya que pude conocer un poco más de algunos compañeros que todavía no había tenido la oportunidad de hablar mucho. Una de las cosas que más valoro y agradezco de esta familia llamada Niten, es la buena relación que todos tenemos dentro y fuera del dojo. Nos estamos entrenando no sólo físicamente sino que, más importante, como personas. Es por esto que quiero partir agradeciendo a Sensei (que todavía no he tenido la suerte de conocer pero en parte ya es como si lo conociera un poco), a los Senpai Yoshimura, Barros, Diego, Morales y a todos mis compañeros por haberme recibido tan bien y haberme ayudado en todo este comienzo de mi aprendizaje. Espero en un futuro poder seguir haciendo mi parte para ayudar que esta gran familia siga siempre mejorando y creciendo fuerte como lo ha hecho hasta ahora."

Cavalli-Unidad Chile



Otajoubi omedetou gozaimasu Sensei!!!

Por muchos años más!!!

SENPAI RAFAEL EN EL 16° TBIK!

por Yoshimura - 27-abr-2018

Rafael Palacios Paiva, coordinador de Niten Chile y firme alumno de Sensei, viajó la semana anterior a Sao Paulo, Brasil, para entrenar, aprender al lado del Maestro y para participar del 16° TBIK. Representando a la unidad de Niten Chile, hizo gala de la garra y energía chilena que tanto lo caracteriza al participar en el torneo brasileño. 
Quienes tenemos el privilegio de entrenar con él, nos alegramos al conocer sus intenciones de viajar a Brasil y lo apoyamos en todo momento brindándole buena onda y todo el kiai del mundo en esta empresa.
Luchando con toda su alma y dejando su vida en un solo golpe, Rafael logró consagrarse campeón en la categoría 5to Kyu Kenjutsu luego de vencer a 5 oponentes. Pero más allá del resultado, que puede variar, lo más importante fue el mensaje de Rafael para sus compañeros de Niten Chile, luchar tanto en Niten como en la vida en general con todo el kiai sin reservas. Luchar hasta el último segundo y hasta las últimas consecuencias!



Más que la simple participación en el torneo, fue más un aprendizaje para Rafael ya que era la primera vez que participaba en uno y como coordinador actual le sirvirá de experiencia para transmitir a sus compañeros chilenos. Sin dudas, acontecimientos como estos inspirarán a los alumnos de Niten Chile a luchar constantemente sin rendirse jamás ante las adversidades. Rafael es un buen ejemplo a seguir para todos, significa lucha, coraje, autosuperación y seguir siempre hacia adelante a pesar de las adversidades.
 
Pero lo mejor estaba por venir... Sensei decidió homenajear a Rafael con la entrega del Diploma "Guardián de la Tradición Samurai" por difundir la cultura japonesa en Chile y haciendo de sus acciones una mejor sociedad y transformando a sus alumnos en mejores personas.



Rafael recuerda este maravilloso evento con algunas palabras que nos impulsan a seguir entrenando en el Camino del Samurai siempre juntos hacia un mismo objetivo:

"Era la primera vez que participaba de un torneo, por lo que la mentalización inicial fue muy importante, si bien sentí que había hecho una buena demostración, mi objetivo era ganar el torneo. Al comenzar me di cuenta que tendría que ganar 5 combates si quería ser campeón y tenía el honor de abrir el torneo de quinto kyu en mi pelea, lo que me dio mucho gusto. Fueron 4 combates intensos para llegar a la final, después de cada uno nos abrazábamos con el oponente sabiendo que somos compañeros de espada, donde de forma sincera nos felicitábamos por el combate recién realizado.

(...)

Después del torneo vino una última sorpresa como para hacer aún más inolvidable el viaje. Sensei me llamó adelante con otros compañeros y nos premió con el Homenaje de "Guardián de la Tradición Samurai" por mi empeño en difundir la tradición Samurai en Chile, no lo podía creer, no cabía en mi felicidad. Después de la ceremonia de premiación vino una confraternización, donde pude conversar con muchos Senpais, que me felicitaban por el triunfo y además a quienes les pedía consejos para seguir mejorando, debo decir que fueron muy generosos, y en todo sentido me sentí como uno más de Niten Brasil.

Quiero agradecer a mis compañeros de Niten Chile, por los entrenamientos que hicimos, a todo el equipo de Sao Paulo que como siempre tan bien me recibieron.

Domo Arigatou Gozaimashita Sensei por formar un instituto en donde podemos ser felices, cumplir sueños y tener aventuras, además de crecer espiritualmente y hacernos más sabios.

Sayounara arigatou gozaimashita."


Rafael-Unidad Chile




Omedetou gozaimasu Rafael!!!

Domo Arigatou gozaimashita Sensei por formar mejores guerreros y mejores personas alrededor del mundo!

Gambatte NITEN!!!

Últimas postagens:


topo

Instituto Niten Santiago-Chile
+56 9 3181-5040
chile@niten.org