Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


Presentación en torneo local de Karate

por Alejandro-CL - 21-mai-2019

Recientemente el Dojo de Santiago, del Instituto Niten, fue cordialmente invitado a realizar una presentación, en el Torneo de Karate Copa Copelli, del Dojo Shitokai en Peñaflor a través de los padres del alumno Francisco. 
 
En la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer sobre Kenjutsu e Iaijutsu.
 
Kumiai








 
 
"Los nervios se acrecentaban a medida que la hora avanzaba y llegado el momento, estaba casi aterrado; pero una vez en el tatami, me sentí seguro, cómodo, ya que nuestro Senpai Rafael y compañeros de Niten, hacen que todo se sienta bien. A mi parecer fue una gran presentación, mucho mejor de lo yo que esperaba. Terminada la presentación me sentí muy feliz, pues Senpai Rafael y mis compañeros de Niten me felicitaron. Estoy tremendamente orgulloso de pertenecer a este equipo y de aprender en cada entrenamiento, un poco más de este arte que es Kenjutsu.
Estoy convencido de que ambas artes marciales se complementan a la perfección, y que practicando ambas lograré llegar muy lejos, tanto en la parte deportiva como en la personal, pues ambas disciplinas me enseñan valores como disciplina, respeto, lealtad y compañerismo.“
 
Francisco
 
 
 
"Ver a antiguos compañeros de armas,  jóvenes participantes, instructores, y apoderados en la cual  observaron y aprendieron cada movimiento de nuestra disciplina y sistema de vida en el camino de la espada, es un honor.
Siempre añoraba que llegara la oportunidad de sostener una espada, mi alma se alegra de haber descubierto este Camino."
 
Luciano.
 
 
Agradecemos la gentileza y calidez de la organización, estaremos felices de recibirlos en nuestro Dojo.
Domo arigatou gozaimashita!

DÍA DEL SAMURAI - 24 DE ABRIL

por Niten - 24-abr-2019



Día del Samurái. ¡Un día para la reflexión, el aprendizaje y la celebración!

Para nosotros, el secreto para ser feliz es: Disciplina y Fiesta. Cosas indisociables e interdependientes. No es posible vivir y ser feliz, practicando una disciplina rígida sin celebrar los avances y conquistas. Tan poco es viable vivir sólo en fiesta sin conquistar nada. Esto vale para todos los aspectos de la vida cotidiana, sea en el Dojo, en la vida profesional o en la vida privada con la familia y los amigos.

La cultura milenaria japonesa, estudiada y practicada por los antiguos y nuevos samuráis practicantes de artes marciales de los más diversos estilos, da pistas del camino a seguir. Promover el fortalecimiento del cuerpo a través de la práctica de una actividad física vigorosa, que previene males, aumenta la calidad de vida y da longevidad saludable. Y, al mismo tiempo, promover el fortalecimiento del espíritu por medio del aprendizaje y de la práctica de virtudes que mejoran el carácter y el comportamiento como ciudadanos.

Hoy celebramos el Día del Samurái, siempre el día 24 de abril, el Día del Samurái.


Momentos de Oro - BUEN GOLPE

por Niten - 25-mar-2019

NITEN EN TV AZTECA

por NITEN - 19-mar-2019

Instituto Niten Mexico no programa Al Extremo
veinculado pela Tv Azteca - US


Momentos de Oro - FORTALECIMIENTO

por Niten - 18-mar-2019

Visita de Senpai Donegá

por Alejandro-CL - 11-mar-2019

Este sabado pasado, fuimos honrados con la visita de Senpai Donegá, coordinador de la unidad de Ribeirao Preto. 




Fue una gran jornada en donde todos los presentes pudieron cruzar espadas y conocer más en profundidad.

 



Los alumnos tuvieron la oportunidad de entrenar con un Senpai con 17 años de experiencia en el Camino. 



Domo Arigatou gozaimashita Senpai Donegá!

HATSUGEIKO 2019

por Yoshimura - 10-jan-2019

Comenzó el 2019, año del Jabalí. Ideal para avanzar sin temor, con determinación y energía. Los alumnos de Niten Chile arrancaron los primeros entrenamientos a puro kiai para marcar la nota fundamental de todo lo que se realizará en este nuevo ciclo. 





Al final de la clase, los alumnos participaron de una sublime ceremonia en donde se siguió aprendiendo más aspectos de la cultura japonesa y se hizo un brindis para renovar energías para el año que arranca.



Shinnen akemashite omedetou gozaimasu!

Instituto Niten 2018

por Niten - 30-dez-2018




comentários   2 de 2

Thomas - VitoriaShitsurei Shimasu,

PRA CIMAA.
(Continua)

Formentini - VitóriaShitsurei shimasu,

Estive presente no Torneio, e pude sentir pessoalmente a energia e a força das palavras do Sensei. Enquanto ouvia o discurso eu pensava. `Que responsabilidade estar aqui, mas também que alegria!`.

Sou um homem agraciado por poder (Continua)

BONNENKAI 2018

por Yoshimura - 18-dez-2018

Finalmente llegó el tan esperado Bonnenkai del año 2018. Como es costumbre en el Instituto Niten, los alumnos aprovecharon para confraternizar un poco más fuera del Dojo y conocerse mejor con los compañeros de armas, reflexionar sobre lo que ha acontecido a lo largo del 2018 y renovar energías para el año próximo.

Sin embargo, en esta ocasión los alumnos de Niten Chile hicieron muestra de distintos talentos. Entre las sorpresas ocultas hubo música, teatro(por medio de doblaje de voces), historias gráficas, ciencias astronómicas, cocina, relatos verídicos, cocina, etc.

A continuación fotos y relatos del evento.



(...)



Continua (post completo)

1º MUNDIAL KENJUTSU - RESULTADOS

por MundialKenjutsu - 01-dez-2018




Resultados do 1º MUNDIAL KENJUTSU realizado nos dias 20 e 21 Outubro de 2018 em São Paulo com participação de delegações de:
Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, México, Colômbia, Chile, Argentina, Uruguai e Brasil.





(...)



Kenjutsu Categoria Máxima - Masculino
Alexandre Vaz (3º, RJ), Gilberto Vieira (1º, SP) e Ronaldo Costa (2º, RJ)



Kenjutsu Categoria Máxima - Feminino
Melissa (Fighting Spirit Feminino) recebendo premiação de 3º lugar em nome de Saieva (3º, ARG), Ana Lúcia (2º, SP) e Daiana recebendo premiaçao de 1º lugar em nome de Paula (1º, ARG)



Thomas Spanos (USA, Denver) recebendo prêmio Fighting Spirit Masculino






Continua (post completo)

Tags: Mundial,
comentários   1 de 1

CRISTIANE BARBOSA GOMES - Campo GrandeOmedetou Gozaimassu!!! Somos todos vencedores, pois no NITEN somos um único Clan, uma única família. Muito bem representada por todos os participantes, todos os veteranos e todos os iniciantes, durante este mundial. Sinto profundo e verdadeiro orgulho por (Continua)

Últimas postagens:


topo

Instituto Niten Santiago-Chile
+56 9 9642-9129
chile@niten.org