Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


BONENKAI 2017 EN CHILE

por Yoshimura - 07-dez-2017

Luego de un año de mucho trabajo, los alumnos de Niten Chile se reunieron para el Bonenkai, la cena tradicional de fin de año al estilo japonés. Fue un evento cargado con muchas emociones y una excelente oportunidad para conocernos entre todos en un contexto distinto a los entrenamientos en el Dojo. Risas, anécdotas y los katas de Bushido en la mesa prevalecieron en todo momento. Cada alumno tuvo su momento para contar su historia de vida y sus razones que lo llevaron a unirse a nuestras filas en el camino de la espada. A continuación, algunos relatos reflejarán de alguna manera los momentos que se vivieron en el Bonenkai. En el 2018 vamos por todo!!! Gokurosama Mina San!!!



"Fue agradable conversar con todos fuera del enfoque del entrenamiento, puesto que todos estaban lúcidos, y quizás todos tenían ganas de compartir algo extra que siempre queda en el tintero en las reuniones del dojo. Una vez empezada la cena, todos conversaron con mucho ánimo y con energía.

Por supuesto la parte más interesante y profunda fue la ronda de presentación donde todos tuvieron oportunidad de hablar. Eso me permitió conocer a todos un poco más, pero también conocer la historia de la institución, y los anhelos que tiene el grupo en general. El compañerismo, la confianza y el compromiso visto de la gente que participa es muy inspirador, y es algo que me alegra mucho haber encontrado habiendo llegado a la capital.

Finalmente, que ese compromiso se haya visto reflejado con la mayor parte de los presentes yendo a entrenar al día siguiente fue el agradable punto final de una hermosa velada".

Pablo-Unidad Chile


"La verdad fue un gran momento, lleno de alegría y camaradería.
Pude conocer a quienes son parte de Niten Chile junto con entender sus motivaciones y aspiraciones personales.
En lo personal, fue un momento de reencuentro con una parte de mí, con mis motivaciones más profundas como lo es mi espíritu guerrero.

Pude darme cuenta que puedo volver a confiar en otros, hoy más jóvenes y que en el fondo seguimos reencontrándonos en el camino de la espada".


Fuenzalida-Unidad Chile


"Me gustó mucho la experiencia de vivir una cena distinta a lo común. La comida me pareció suculenta y ciertas costumbres me llamaron mucho la atención: como preocuparse que la persona de mi lado tenga siempre bebida en su vaso, y de no ser así, servirlo. Costumbres como esas me parecieron interesantes replicar en mi familia.

Luego de terminar de comer, al escuchar hablar a los demás, me sentí inspirado. Me llevé la impresión de que somos un grupo muy fuerte y unido, del que todos formamos parte. Me di cuenta que cada persona está en Niten por un motivo diferente y noble, y que todos concluyen a un mismo punto: ser personas felices".


Magga-Unidad Chile


"El bonenkai fue diferente a todos los eventos que he vivido en Niten. Después de un año de muchos esfuerzos por parte de todos los alumnos de la unidad de Chile, finalmente hubo frutos. La unidad de Chile tenía a su nuevo guardián, y en conjunto a eso, llegó la floración. Fue como si hubiésemos estado esperando la primavera, al igual que los sakura en Japón. La floración fue magnífica. Se reflejó el espíritu de compañerismo, unidad, amistad que tenemos en nuestro dojo. El sentimiento fue como si estuviésemos listo para comenzar el entrenamiento. La unidad de Chile está lista para comenzar una nueva guerra, aquella que nos depara el 2018 en el Inu Doshi (año del perro)".

Barros-Unidad Chile

GUARDIÁN DE LA TRADICIÓN SAMURAI 2017

por Yoshimura - 27-nov-2017

El Sábado 25 de Noviembre los alumnos tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia sorpresiva y emocionante a la vez. Barros, uno de los más firmes colaboradores de Niten Chile, fue homenajeado con la entrega del diploma Guardián de la Tradición Samurai. Un premio muy bien merecido por su compromiso, dedicación, coraje y lealtad para con el Instituto Niten.
Todos sus compañeros estamos orgullosos de su reconocimiento y de tenerlo en nuestras filas.

Gambatte Barros!!!


"El sábado pasado, después de un arduo entrenamiento, fui sorprendido con un reconocimiento el cual me genera profundo orgullo y alegría, Guardián de la tradición samurai. Mi primer sentimiento fue pensar en cada una de las personas que me ayudaron a transmitir la pasión que sentimos en cada entrenamiento, a las personas que ayudaron a que todo esto resultara. Arigatou Gozaimashita Sensei por creer en Chile, arigatou gozaimashita Senpai Joel por su tiempo, energía y pasión, arigatou gozaimashita Senpai Yoshimura, por venir a luchar con nosotros, arigatou gozaimashita Chile, por Jamás ser superado en el camino!
 
Gambatte Chile!
 
Sayounara arigatou gozaimashita". 

Barros - Unidad Chile

CHILE DICE PRESENTE EN PORTO ALEGRE!

por Yoshimura - 13-nov-2017

El primer fin de semana de Noviembre se llevó a cabo la conmemoración por los 20 años de la Unidad de Porto Alegre y por los 20 años de Senpai Joel en Niten. Alumnos de Argentina y de distintas unidades de Brasil participaron de este emotivo evento. 
Chile no quería estar ausente en este festejo para estar con Sensei y rendir homenaje a Senpai Joel, quien tuvo el coraje de llevar las enseñanzas de Niten a Porto Alegre, donde todo comenzó para las unidades de Argentina, Chile, Uruguay y de otras partes del mundo.
La comitiva chilena, integrada por los actuales alumnos más antiguos, se presentó por primera vez en sociedad en tierras brasileñas para compartir horas de entrenamiento y emociones varias con compañeros de armas de otras unidades.
Una vez más se demostró que la unión hace la fuerza y que todos los alumnos son Niten, donde el idioma y el lugar de origen no son una barrera en el camino del Samurai.




"La historia de la Unidad de Porto Alegre tiene mucho en común con la Historia de Chile. Nuestro querido Sempai Joel fue quien fundó ambas Unidades, ambas quedan lejos de Sao Paulo y en ambas el desafío fue grande.
Desde que pertenezco a Niten he visto a Sempai Joel cuidar de Chile, en tiempos buenos y en tiempos difíciles, es un gran Sempai y queríamos mucho como unidad de Chile poder estar presentes en esta celebración.
Hace unos meses Sempai Joel trajo a Chile de forma definitiva a nuestro Sempai Yoshimura, quien ha fortalecido aun más a nuestra unidad y con quien Chile está creciendo mucho.
(...)Me queda muy claro que en Niten se busca formar buenas personas, personas felices que buscan perfeccionarse a través del dominio de la espada y del aprendizaje del bushido, me voy con los mejores recuerdos y con muchas ganas de volver a Porto Alegre.
A nuestros compañeros de Niten Brasil les quiero decir que siempre serán igual de bienvenidos en Chile, nos dieron un enorme ejemplo que valoramos y agradecemos.
Finalmente y para cerrar, quiero decirles a quienes entrenan lejos de Sensei, que si pueden aprovechen estas oportunidades, realmente se crece mucho, se conoce a gente que está en el mismo camino y la vida se enriquece mucho".
Rafael-Unidad de Chile


"(...)Participamos en el Gashuku por los 20 años de la unidad de Porto Alegre y por los 20 años de Senpai Joel, quien ha sido muy importante para la unidad de Chile.
La experiencia de poder haber compartido con Sensei, Senpai Joel, Senpai Alessandro, Senpai Yoshimura y todos los Senpais presentes fue inmensamente confortante y enriquecedor, realmente un honor. Compartir con todos los samurais de Brasil y de Argentina que estuvieron presentes, el intercambiar experiencias, técnicas y cruzar espadas con ellos fue un aprendizaje tras otro. Todo fue más allá de lo que podía imaginar.
Es increíble lo que uno crece técnicamente, pero lo más importante es el cuánto uno crece como persona con las enseñanzas de Sensei.
(...)Es una verdadera experiencia que tienen que vivir todos. La mejor de todas.
Realmente a todos los alumnos de la unidad de Chile, es una experiencia que tienen que vivir sí o sí".

Coxhead-Unidad de Chile


Finalmente, Niten Chile agradece a Sensei, a Senpai Joel, a Senpai Alessandro y su equipo de coordinadores y monitores y a todos los presentes en este maravilloso evento por los grandes e inolvidables momentos compartidos!

Arigatou gozaimashita!

Visita do Chile

por Niten - 13-nov-2017


Da esquerda para direita, Rafael é o segundo e Coxhead é o penúltimo

Os alunos Rafael e Coxhead, do Niten Chile, vieram até São Paulo para treinarem 1 semana com o Mestre.

"...Siento un gran agradecimiento hacia Sensei, pude sentir su cariño y preocupación por Chile en todo momento, mucho agradecimiento también a todos los Sempais que nos recibieron en Adm, Kendo Online y en cada uno de los dojos a los que fuimos, al saber que éramos chilenos todos se preocuparon mucho por enseñarnos, y nos mostraron la grandeza del equipo de Sao Paulo.
 
Domo Arigato Gozaimashita a todos, este viaje fue una experiencia increíble, el instituto Niten es una escuela única y es un privilegio el formar parte de ella, ahora a prepararnos para los nuevos desafíos que tenemos en Chile, para seguir creciendo y poder honrar a Niten, a Sensei y a todos los Sempais con el crecimiento de la unidad de nuestro país.
 
Sayounara Arigato Gozaimashita".
 
Rafael-Unidad Chile
 


"...Nuevamente el crecimiento como samurai, como persona, en lo personal y técnico, en la felicidad, en todo ámbito fue indescriptible.
Arigatou Gozaimashita a todos por la buena energía, por el gran recibimiento, el trato humano, el tiempo y las enseñanzas que nos brindaron. 
Arigatou Gozaimashita Sensei por creer en nosotros y fortalecernos, dedicarnos el tiempo y el poder conocerlo. Una gran persona y un gran Samurai.
 
La verdad es que esta experiencia da para escribir un libro completo.
 
Sayounara Arigatou Gozaimashita".
 
Coxhead-Unidad Chile


Momentos de Oro - PRIORIDAD

por Niten - 02-nov-2017


Tags: MomentosdeOro,

Primer Happyokai en Chile!!!

por Yoshimura - 13-out-2017

El día Domingo 8 de Octubre se ha realizado el primer Happyokai de Niten Chile. En esta ocasión, los alumnos tuvieron la oportunidad de enseñar las técnicas que están aprendiendo a sus familiares y amigos quienes a su vez le pusieron mucha energía en su aplicación!

A continuación podrán ver las fotos y leer algunos relatos de aquel maravilloso evento con la familia:



"A mis padres y mi hermana les encantó. No solo disfrutaron practicando, sino también se dieron cuenta de lo que hago. Me resaltaron el respeto que existe en el equipo, como nos ayudamos los unos a los otros, como al gritar demostramos un valor increíble. Mi papá explicandole a mi hermano (el cual no fue) le dijo “gritaban tan fuerte que retumbaban las ventanas y el techo del gimnasio”. Me dijeron que están orgullosos de mí por practicar esto. Por el valor y la energía que demostramos.

Como extra, destacar la introducción de cada miembro del equipo al final del evento y la oportunidad de escuchar a todos hablar un poco de sus vidas en Niten. Eso me dio más fuerza a mí como iniciante y no tengo duda que al grupo también. Crear instancias así cada cierto tiempo nos unificaría cada vez más motivándonos los unos a los otros. Pienso que el viaje en noviembre es una estupenda idea que fortalezera mucho al grupo.

Estoy feliz y orgulloso de formar parte del gran equipo de Niten Chile.

Arigatou gozaimasu".


Magga-Unidad Santiago.











"La actividad del día de hoy fue una experiencia genial, en todo sentido.
Ver como la familia es parte de la vida de Niten de cada uno de los integrantes es algo que no he visto nunca en mi vida, ni en la universidad, ni en mi grupos de amigos, ni en otras disciplinas y eso motiva más mis ganas y esfuerzos en ser parte del grupo de Niten Chile, y recorrer el camino del Bushido en tan unido grupo.
Pude conocer algo de mis compañeros de armas y de su forma de ser, de sus experiencias, sus habilidad y la cercanía de ellos con sus seres queridos.

No me arrepiento en nada desde el primer entrenamiento que tuve en el dojo, a pesar de que demoré dos años en decidirme a venir, siento que este es el momento en que debía unirme a las filas de Niten y agradecido de las enseñanzas (de las muchas enseñanzas) que tengo en cada sesión.

Arigato Gozaimashita"


Andrés-Unidad Santiago                     




Fue un día de grandes alegrías y emociones varias que nos permitió conocernos como grupo y para que nuestros invitados pudiesen apreciar el entrenamiento que realizamos habitualmente.

Arigatou gozaimashita!!!

Visita desde Mexico

por Saieva-Bsas - 01-out-2017



Palabras que nos dejó Carlos que estuvo visitando la unidad de Montevideo en Septiembre:

Esta vez la aventura me llevó con mi bogu y mis espadas hacia Montevideo,Uruguay. Fueron llegando los alumnos poco a poco. Se fueron incorporando y presentando. Esta sería la única vez que los visitaría durante todo mi viaje. Así que di todo de mí para que vieran un entrenamiento con mucha energía y mucho Rei de mi parte. Practicamos Niten Ichi Ryu.Todos los alumnos de Montevideo siempre con mucha energía y atención para todos los ejercicios. Me enseñaron la famosisma "Garra Charrua" con la espada samurai. Finalizando el entrenamiento (...) tuve un increible combate con senpai Ariel, que en el durante me enseñó que se puede llegar a hacer con muchos años recorridos en el camino de la espada. Al cierre del día hicimos un pequeño Birudó con los colegas de espada de Montevideo donde tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y aventuras que hemos vivido con mucha camaradería y sin olvidar el Rei. Arigatou Gozaimashita senpai Ariel Arigatou Gozaimashita a todos los alumnos de Montevideo que me hicieron sentir bienvenido. Espero encontrarlos de nuevo en el camino del guerrero.
 
Gambatte! Carlos

Fuerza México

por Saieva-Bsas - 26-set-2017



Desde Niten Argentina enviamos un grito de aliento a nuestros hermanos mexicanos. Sabemos que tanto Senpai Aguirre –Coordinador de ese país- como sus alumnos se encuentran bien.



Les deseamos que en este momento difícil puedan usar todo lo aprendido en el entrenamiento para ayudar a sus familiares y amigos a recuperarse.Que la energía guerrera no falte en el espíritu de todos y cada uno.

¡Arriba México, gambatte! 

Gambatte México!!!

por Yoshimura - 26-set-2017

Este fin de semana, los alumnos de Niten Chile homenajearon con mucho Kiai al pueblo mexicano que está atravesando momentos difíciles debido a los últimos acontecimientos ocurridos y que son de público conocimiento.
Desde la ciudad de Santiado de Chile, enviamos nuestros mejores deseos y mucha fuerza al Coordinador de Niten México Senpai Aguirre, a nuestros compañeros de armas y a todo el pueblo mexicano!





Fuerza México!!!

Momentos de Oro - MELODÍA

por Niten - 29-ago-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.


Tags: MomentosdeOro,
Últimas postagens:


topo

Instituto Niten Santiago-Chile
(056) 942 971 727
(056) 978 746 431
chile@niten.org